¿Qué hace un joven bávaro vendiendo pollo asado en Chicago y alrededores? Al alemán Florian Porsch, siempre de buen humor frente al calor del asador, le encantan los retos: después de terminar la carrera de Ciencias Agrícolas y fundar una start-up en el sector de la digitalización agrícola, asumió una enorme labor para Hertel Grilltechnik: conseguir la homologación en el mercado estadounidense de los vehículos de venta de pollo asado que llevan 50 años cosechando éxitos en Alemania.
No tardó mucho tiempo en adaptar la técnica, pero lo más difícil fue convencer a los clientes interesados, que exigían pruebas de que las autoridades estadounidenses homologarían la técnica de asado fabricada en Alemania. Florian Porsch decidió demostrarlo él mismo. En primavera de 2019, se trasladó a Chicago, Illinois, con una gastroneta de pollo asado. Allí, empezó de cero: encontrar proveedores, definir los estándares de calidad, alquilar espacios, buscar puntos de venta y asar, asar y más asar. Su esposa Annkathrin también le ha echado una mano. Principalmente, se encarga del marketing de la start-up.
Un año después, el resultado habla por sí solo: los habitantes de Chicago se han enamorado del pollo asado al estilo bávaro y del propio Florian, ese simpático jovencito procedente de Baviera. La técnica ha resistido el gélido invierno de Chicago. Ha sido duro, pero ha funcionado bien y ha aportado muchas ideas para seguir mejorando. Ahora ya podemos introducir Country Grill en el mercado estadounidense, tal y como habíamos planeado.
Country Grill Illinois (EE. UU.): ¡Florian Porsch lleva el mejor pollo asado bávaro a EE. UU.!